martes, 4 de diciembre de 2012

Ideas Mas Importantes

                Independencia de E.E.U.U.

Fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783






finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París, lo cual dio inspiraccion a dar el principio de independencia a los demás paises de américa.


Independencia de Haití


Era una comunidad esclavista dedicada a la producción de azúcar y café. Estaba controlada por dos potencias: Francia y España. En 1776 fue unos de los territorios en independizarse se delimitan las fronteras de Haití.




Esto le convierte en el primer país con un Estado dirigido por negros, en la historia occidental. Una de las primeras medidas que toma e abolición de la esclavitud.





 Para esta revolución cuenta con el apoyo de Inglaterra, que controla los mares e impide a la flota francesa prestar apoyo en Haití a las fuerzas leales.



Causas De La Independencia de venezuela


Los blancos criollos constituían un grupo social caracterizado por poseer un alto nivel educativo. Su preparación intelectual y sus contactos con el extranjero les permitieron conocer las ideas revolucionarias que se habían gestado en Europa y otros países.


Esta constituye uno de los sucesos más importantes de la historia contemporánea, pues acabó con el régimen absolutista más representativo y fuerte de la Europa del siglo XVIII, ya que varios compatriotas que estuvieron ayuda de la revolucciòn francesa también auxiliaron a Venezuela en este proyecto que fue su independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario